3° BATIZADO E TROCA DE CORDEIS 2008


Desde el dia 1 al 6 de Diciembre se llevó a cabo el evento de bautizo y cambio de graduaciones. Durante esta semana se realizaron diversos seminarios de capoeira con entrenamiento de movimientos, clase de músicas e instrumentos, rodas y el exámen. Todas estas actividades fueron dirigidas por el invitado especial ,el Contra Mestre Geladeira, quien vino desde Camacan-Bahía a entregarnos su conocimiento y energía.
El sábado 6 tuvo lugar el Bautizo y Cambio de Graduaciones propiamente tal. Con música MPB y Bosanova, tocada por el músico Marcelo Vergara, al comienzo del evento para entrar en ambiente brasilero. Posteriormente se dió inicio al "batizado" donde niños desde los 2 años y un grupo de jóvenes y adultos recibieron su primer cordel (verde). Quienes ya tenian una gradución fueron "trocados" (recibieron una graduación mas alta, verde-amarillo y amarillo claro), e incluso un alumno se salto una graduación obteniendo directamente cordel amarillo.
Durante la tarde también se presentó el grupo "Esattitude", que interactuó con los capoeiristas que saltaron y jogaron al ritmo de la batucada. Y para cerrar todos celebraron, tomaron fotos y bailaron junto al grupo de música brasilera "Fusión+IVA" Este evento fue Organizado por el Profesor Binho quién se encuentra realizando un trabajo de capoeira hace 4 años y medio en Chile, y supervisado por Mestre Magrelo, Mestre Medicina y Contra Mestre Pao de Milho. Conto además con la presencia de profesores invitados al evento; Formado Jair y Formado Jo, del Grupo Capoeira Raça; Profesor Zeca do Carmo, Monitor Bino, Monitor Adams del Grupo Sul Da Bahía; Profesor Gula, Profesor Caçador, Alumna Graduada Dorada y Alumno Graduado Paulo del grupo ANCA; Profesor Eli del grupo Urucungu y Profesor Sinistro del grupo Tamandua Capoeira.
La edición de la página extiende las mas sinceras felicitaciones a la organización del evento y a todos los capoeiristas que recibieron una nueva graduación.
Axé camarada!!!