ANGOLA Y REGIONAL

REGIONAL


La capoeira regional es una manifestación de la cultura Bahiana, que fue creada por Manoel dos Reis Machado (Mestre Bimba). El utilizó sus conocimientos de la Capoeira Angola. La capoeira Angola es una manifestación primitiva que nace por la necesidad de liberación de un pueblo esclavizado, oprimido, sufrido y rebelado. Podemos considerarla madre de la Capoeira Regional.

MESTRE BIMBA DECÍA: EU CRIEI, COMPLETA, A REGIONAL, QUE É O BATUQUE MISTURADO COM A ANGOLA, COM MAIS GOLPES, UMA VERDADEIRA LUTA, BOA PARA O FÍSICO E PARA A MENTE .

ANGOLA


No se sabe con claridad el origen de la Capoeira Angola, algunos Mestres creen que llegó desde África, otros afirman que fue creada en Brasil por los esclavos negros africanos en ansias por la libertad. Estudios científicos como el clásico “Capoeira Angola – Ensaio Sócio-Etnografico (Rego, 1968) afirman que ésta es brasilera, pues ninguna investigación logró encontrar nada que llevase a creer que la Capoeira Angola fuera africana. A pesar de esto sabemos que en África esistia un "Jogo de zebra" o N'Golo, que era practicado con mucha violencia, era parte de un ritual de pasaje de infancia a la vida adulta (efunda-la) donde los negros luchaban en un pequeño recinto y los vencedores podrían casarse con las mujeres de la tribu, que fueran jóvenes, sin el pago que tradicionalmente se realizaba.